UNE de Pastaza con plantón protestó contra el Gobierno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El viernes, en horas de la mañana, dirigentes de la Unión Nacional de Educadores de Pastaza UNE hicieron un plantón frente al edificio de la gobernación. No estamos de acuerdo con las políticas del Gobierno que ha despedido maestros y no nos pagan el sueldo de este mes, dijo el Presidente del Gremio Iván Castillo.

El Dirigente también puntualizó que los maestros no están de acuerdo, con la eliminación de varios proyectos educativos. Además, no comparten con la respuesta del Ejecutivo para salir de la crisis. Señaló toras alternativas como el cobro a los deudores del SRI, además reclamaron por la corrupción en Salud y en el IESS con sobreprecios.

Roberto Ayabaca indicó que la protesta no sólo es como maestros, sino como pueblo, ya que se están haciendo recortes del presupuesto de educación y Salud. Estos recortes que violan la Constitución también afectan a los padres de familia y a nuestros hijos, manifestó.

La Policía intervino para desalojar a los manifestantes, pero como el grupo no fue numeroso, lograron hacer el plantón. También reclamaron que las autoridades no aparecen y entre las proclamas que coreaban se destaca la salida del Ministro de Finanzas.

Los manifestantes estuvieron con mascarillas y guantes, a fin de protegerse de los contagios del COVID_19.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un