Unidos para reducir la siniestralidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Unidos para reducir la siniestralidad, las actividades por la Décima Semana de Seguridad Vial continúan en la Sultana de los Andes. 

Las instituciones que se encuentran trabajando en estos acontecimientos, tienen como objetivo reducir los índices de accidentabilidad a nivel provincial.

En esta ocasión, en la Plaza Eloy Alfaro se desarrolló la Feria de Seguridad Vial, en la cual participaron las escuelas de conducción de la provincia y las instituciones organizadoras del evento.

Alrededor de 12 stands compartieron con la ciudadanía información sobre temas, como el respeto a la señalética o el manejo adecuado de un vehículo.

Escuelas de conducción interactuaron con los asistentes.

Ramiro Ponce, director del MTOP Chimborazo, dio la bienvenida al evento y comentó que estos trabajos interinstitucionales van a continuar.

De esta manera evitar que en la provincia continúen de manera constante produciéndose accidentes que cobran la vida de personas.

A esta actividad asistió la ciudadanía y varias instituciones para capacitar a su personal en los temas de seguridad vial.

Una de las instituciones que formó parte de esta feria fue la Conduespoch, quienes compartieron con los asistentes que se acercaron hasta su stand.

Tania Chiriboga, asesora vial de Conduespoch, mencionó que el trabajo que realizan es de prevención para evitar los accidentes de tránsito.

“Todos estamos inmersos en el tema de seguridad vial: conductores, peatones y pasajeros”.

Nosotros capacitamos a los futuros conductores profesionales del país y damos charlas sobre educación vial y todos los temas inmersos en la vialidad, dijo Chiriboga.

Asimismo, la Policía Nacional estuvo presente en la feria con “Paquito Policía”, quien interactúo con la ciudadanía dando un mensaje de respeto a las señales de tránsito.

Cabe indicar que cada uno de los stands participó con una ponencia general en la cual ampliaron un tema específico para que de esta manera la ciudadanía conozca a mayor profundidad datos y conceptos de las diversas temáticas que se abordan en la seguridad vial.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email