Vecinos cuestionan la adecuación de aislamiento en el Pabellón de Deportes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La gobernadora de Pastaza Carolina Valdiviezo anunció que se está adecuando dos gimnasios del pabellón de los Deportes de Puyo para aislar a personas asintomáticas y con síntomas leves del COVID_19. En la noche los vecinos del sector, salieron a la calle Cumandá, frente del edificio y manifestaron su oposición por temor a ser contagiados.

Iván Castillo y Marcelo Pérez dijeron que se oponen a que se traiga a personas contagiadas con el coronavirus, porque sería un riesgo inminente para los vecinos, especialmente para los adultos mayores y enfermos de diabetes e hipertensión. Sugirieron a la Gobernadora que busque otro lugar, como la Unidad del Milenio que está apartada de la ciudad.

De igual manera, el presidente del barrio Libertad, Gerardo Pilco, dijo que aspira reunirse con la señora Gobernadora y una comisión del Barrio para pedirle que no ponga en riesgo a los vecinos. Además, cuestionó que nunca se haya socializado con los directivos del barrio o de la FECOBAP para tomar esta decisión.

Valdiviezo, aclaró que esta es una decisión del COE Nacional, que en todas las provincias se debe instalar un lugar para encerrar a pacientes con síntomas leves y no tienen donde cumplir el aislamiento, porque viven en un solo cuarto o vienen de lugares rurales. Además, descartó se vaya a traer a pacientes de otras provincias.

Finalmente, no descartó buscar otro lugar, pero hasta ahora el Pabellón de los deportes es el más idóneo porque se han elegido dos de los cuatro gimnasios que tiene con los baños y dichas al interior. Descartó cualquier resquicio de contacto, debido al manejo técnico, con todos los parámetros sanitarios.

Mientras tanto, el informe nacional subió a siete los casos de Coronavirus en Pastaza, sin más novedades hasta el cierre de la presente nota.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

  1. […] alcohólicos y drogadictos, situada en la vía a Tarqui, hicieron un plantón para evitar que se la adecue como albergue de pacientes de COVID_19. Manifiestan que esté serían un foco de contaminación del virus a los vecinos que residen en el […]

Comments are closed.

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un