Organismos de control y seguridad de la provincia, brindaron detalles del Plan de Contingencia que se activará durante el feriado de Finados e Independencia de Cuenca. Cerca 3.094 funcionarios de varias instituciones formarán parte de los operativos de control en la provincia durante los días de descanso.
A trav├®s de una rueda de prensa, representantes de las instituciones de seguridad y primera respuesta de la provincia, dieron a conocer los pormenores de los recursos humanos y log├¡sticos que se activar├ín pro motivo del feriado que tendr├í una duraci├│n de cuatro d├¡as. Desde sus competencias garantizar├ín la seguridad y tranquilidad de propios y turistas que visten la provincia.
Gustavo L├│pez, gobernador (e) de Chimborazo, en su intervenci├│n mencion├│ que despu├®s de varias reuniones con las instituciones que forman parte de┬á la mesa de seguridad, ┬áhan articulado varias acciones que se encuentran activadas para atender cualquier emergencia, de ser necesario durante los d├¡as de descanso.
Terminales terrestres, ejes viales, camposantos e iglesias ser├ín monitoreados y controlados permanentemente. En este sentido, la Subzona de Polic├¡a Chimborazo N┬░ 6 desplegar├í ┬ápersonal policial quienes cumplir├ín tareas en los ejes preventivo, investigativo e inteligencia. Adem├ís, indic├│ que instalar├ín puntos de control integrados en los sectores del Peaje de San Andr├®s, El Tabl├│n, Palmira y Balvanera. De igual forma, la Contralor├¡a reforzar├í el control de veh├¡culos p├║blicos durante el feriado nacional.
El Crnl. Fernando Torres, comandante de la Subzona de Policía Chimborazo Nº 6, subrayó que el personal se mantendrá operativo desde el mediodía del 31 de octubre hasta el lunes 5 de octubre.
Hizo un llamado a los ciudadanos que piensen abandonar la ciudad, a hacer uso del portafolio de servicios gratuitos que ofrece la institución, tales como el encargo domiciliario, botones de pánico, entre otros.
Desde el ECU 911, anunciaron que las cámaras de video vigilancia instaladas en los diferentes cantones estarán operativas al 100%, sobre todo en los lugares donde exista mayor concentración de personas.