10.2 C
Riobamba, EC
miércoles, abril 30, 2025

122 unidades educativas de Chimborazo serán recintos electorales

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

ELECCIONES.-

El Ministerio de Educación informó que, 3.850 instituciones educativas del país se encuentran habilitadas como recintos para el proceso de segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2023, que se llevará a cabo el próximo domingo 15 de octubre.

Las medidas han sido adoptadas para contribuir con el desarrollo eficiente de las tareas relacionadas con la actividad democrática electoral.

Al igual que en la primera vuelta electoral, el Ministerio de Educación ha acogido la solicitud del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Ministerio de Defensa Nacional para que las clases se puedan desarrollar en modalidad a distancia durante la jornada nocturna del miércoles 11 de octubre, y todas las jornadas (matutina, vespertina y nocturna), del jueves 12, viernes 13 y lunes 16 de octubre, en las unidades educativas fiscales seleccionadas como recintos electorales. Esto debido a que el personal militar y del CNE desplegarán sus operativos de seguridad y logística para la entrega de material electoral y dispositivos de seguridad en esos días. Esta cartera de Estado, dispuso que el personal administrativo y directivo coordinará con los distritos y zonas para estar presentes y recibir al personal del CNE y Fuerzas Armadas para el óptimo desarrollo de las votaciones y posterior escrutinio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email