PAÍS. –
En Ecuador, desde el 1 al 15 de agosto de 2024, en la Sierra y Amazonía habrá vacancia en la Función Judicial. En este plazo se suspenden los plazos y términos fijados en los procesos judiciales.

Esta suspensión de plazos se da con el objeto de evitar vulneraciones a los derechos y garantías, explicó el Consejo de la Judicatura, a través de un comunicado.
El receso de los servidores jurisdiccionales rige para estas materias: Laboral, Civil, Contencioso Administrativo, Contencioso Tributario, Inquilinato
Estas unidades no entran en receso judicial
Las 141 oficinas del Centro Nacional de Mediación de la Función Judicial mantendrán la atención a los usuarios de manera regular.
La atención también se extiende a la Oficina Gestión Judicial Electrónica, durante el receso. Pero únicamente en las dependencias judiciales que no entran en este receso.
También atenderán las Unidades Judiciales y Tribunales competentes en estas materias: Penal, Adolescentes infractores, Garantías penitenciarias, Tránsito, Violencia contra la mujer y miembros del núcleo familiar, Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, Constitucional
En las Unidades Jurisdiccionales Multicompetentes se atenderá en ventanillas físicas las gestiones sobre las materias que no se acogen al receso.
Las acciones de garantías jurisdiccionales que se presenten durante el receso serán conocidas, previo sorteo por las y los jueces que sigan laborando./El Expreso