PASTAZA
El pasado feriado ha sido el mayor número de pacientes con infecciones respiratorias atendidos en el Hospital Provincial de Puyo en carpa de emergencia. La situación llama la atención del personal de salud pública.

Esta es la semana 52 de COVID_19, en relación con semana anterior 51 ha bajado la positividad, sin embargo, el Hospital continúa con la atención a pacientes con afecciones respiratorias, manifestó la Dra. Ximena Viera directora medica del Hospital Puyo. Quien advirtió a la ciudadanía de continuar con las medidas de bioseguridad.
Hay un paciente hospitalizado en el área de aislamiento, con COVID_19, un adulto mayor que padece otras enfermedades como diabetes e hipertensión. Por lo que insistió en el uso de la mascarilla, para evitar contagiar a las personas vulnerables como los adultos mayores, así como cumplir con el esquema de vacunas y los refuerzos.
Durante el feriado, también esta casa de salud ha atendido pacientes de todo tipo, enfermedades generales, accidentes de tránsito, intoxicaciones, descompensaciones, gastrointestinales, mordeduras de serpiente trasferidas desde la selva.