En Chimborazo, un total de 3.404 niños y niñas que cumplieron los 3 años de edad, y a su vez, usuarios de los servicios de desarrollo infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), culminaron el proceso de primera infancia impartido en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), a cargo de la Dirección Distrital MIES-Riobamba.

Irma Parra, directora distrital, mencionó que las circunstancias de emergencia sanitaria que vive el país, no limitaron las actividades de desarrollo formativo que realizan las educadoras CDI y CNH, quienes cumplieron con su función a través de medios telemáticos y visitas domiciliares. “El trabajo de los educadores infantiles se enfoca en los períodos de adaptación, estimulación temprana, motricidad (fina –gruesa), nociones de comunicación, lenguaje y desarrollo de adaptación sicosocial. Posterior a este proceso, los niños y niñas están aptos para continuar su aprendizaje en el sistema educativo inicial 1 del Ministerio de Educación”.
En las 286 unidades de atención infantil de ciclo Sierra de los cantones Alausí, Riobamba, Chambo, Chunchi, Colta, Guamote, Guano y Penipe, se realizaron eventos de finalización y demostraciones del conocimiento adquirido por los infantes. Se entregaron certificados de asistencia que, a su vez, los acredita para continuar sus estudios de instrucción infantil en cualquier centro educativo avalado por la cartera de Educación. (25)