SOCIAL
Un total de 800 solicitudes de apoyo, la mayor parte de ciudadanos venezolanos que planean migrar o ya están en camino, recibió la Fundación Chamos Venezolanos en Ecuador, tras las elecciones del pasado fin de semana en Venezuela.

La cirujana Egleth Noda, presidenta de la Fundación, anotó en una rueda de prensa el 2 de agosto, que la agrupación está destinada a la protección de la educación de la niñez en movilidad humana y, sobre todo, dar garantía de asistencia médica a personas que se encuentran vulnerables en el país o en las oleadas migratorias.
“En la revisión que hemos hecho en los últimos días nos está llamando la atención una oleada importante de migración hacia la ciudad de Quito, hacia los puntos de entrada al país”, dijo al anotar que les preocupa el “impacto negativo que está ocurriendo con base en los resultados de las elecciones en Venezuela”.
Detalló que las 800 solicitudes corresponden a peticiones en temas de atención médica y asistencia humanitaria de familias integradas por 3,5 personas en promedio, “que pretenden llegar o que están entrando por Tulcán (Ecuador)”.
La representante de la fundación formuló un llamamiento de apoyo a la cooperación internacional y a quienes se interesan por el bienestar humanitario de los niños, las embarazadas, los enfermos “que están cruzando en este momento fronteras o que están a punto de hacerlo”.