82 años dando seguridad a la ciudadanía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Autoridades de la localidad condecoraron el Pabellón de la Policía Nacional en homenaje al trabajo que han hecho en estos años. 

El Salón de la Ciudad, Pedro Vicente Maldonado, fue el escenario para conmemoraron el Octogésimo Segundo aniversario de Profesionalización de la Policía Nacional.

Neyb Jiménez, comandante de Policía de la Subzona N. 6 “Chimborazo”, recordó que el 2 de Marzo de 1938 se registró un dato importante en la profesionalización de la institución del orden.

“Con el presidente de esa época, Alberto Enríquez Gallo, se dio un decreto que indicaba que es de urgencia mejorar el servicio de la Policía Nacional, con oficiales que respondan a las necesidades del orden y seguridad pública y por ende se crearon las escuelas de formación policial en todo el país”, dijo.

Jiménez también resaltó que la misión es el velar la seguridad de las personas y mantener el orden público.

“Es una institución que rompe paradigmas y busca construir lazos de cercanía con la comunidad”, enfatizó el oficial.

Cabe indicar que actualmente la Policía Nacional del Ecuador está conformada por alrededor de 48 mil gendarmes entre hombres y mujeres y en la provincia de Chimborazo laboran 1173 policías, quienes ejecutan trabajos en los tres ejes como son: preventivo, investigación de inteligencia.

“Hablar de seguridad es hablar de desarrollo de la República”, subrayó el oficial.

En cambio, Luisa Loza, gobernadora de Chimborazo, extendió su gratitud a la institución del orden por cumplía un año más de Profesionalización y 174 años de servicio de la Policía Nacional a la Patria. “Ser Policía es sin duda escoger una profesión cuyo fin es de servir a la ciudadanía desde el anonimato cotidiano”, indicó.

En el evento también recibieron condecoraciones policías que se han destacado en su vida laboral como policías del Ecuador.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email