8M: Mujeres anunciaron movilización

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD.

El 2 de marzo del 2023, grupos feministas y organizaciones de mujeres ratificaron la convocatoria a una movilización para la reivindicación por el día internacional de la mujer. 

Micaela Camacho, representante de la Asamblea Transfeminista  , mediante plataforma Zoom.

Mediante una rueda de prensa a través de la plataforma zoom, la organización de mujeres y grupos feministas, hicieron un llamado a movilizarse el próximo 8 de marzo en resistencia por la reivindicación de la lucha de las mujeres trabajadoras. El objetivo no es causar daños físicos ni materiales en las diferentes partes del país “Es una acción feminista ya que las mujeres vamos a parar nuestros quehaceres para que vean qué se siente si las mujeres no trabajamos” afirmo Micael Camacho representante de la Asamblea Transfeminista. 

“Con el objetivo de reivindicar el próximo 8 de marzo frente a la precarización de la vida y de las violencias nosotras las mujeres decidimos salir a pelear y exigir justicia para todas aquellas mujeres víctimas, pues en el año 2022 el número de femicidios sobrepasa los 332 la mayoría de ellas mujeres transgéneras” recalcó Camacho.

Por otra parte, La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) es una de las organizaciones que decidió sumarse a la convocatoria feminista. Su vicepresidenta Zenaida Yasacama aclaró que las mujeres de la organización que luchan en contra de las políticas neoliberales del Gobierno participarán en Quito.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un