Afiliados al SS Campesino invitaron a rueda de prensa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Es importante que se haga realidad los ofrecimientos en bien de los afiliados al seguro social campesino

Los afiliados al Seguro Social Campesino de Chimborazo a través de sus dirigentes, convocaron a una rueda de prensa en su sede ubicada frente en la plaza de la Concepción, allí intervino Delfín Vuelva coordinador nacional de la Federación de Afiliados y asesor jurídico.

Manifestó, que por problemas de salud del presidente de este sector de afiliados, le correspondió asumir la responsabilidad para hacer conocer varias inquietudes.

Este miércoles tenían los afiliados una jornada nacional, pero por el problema del coronavirus la directiva decidió suspender la concentración a nivel de país y solicitaron que se reúnan en cada una de las jurisdicciones.

En esta oportunidad, luego de la rueda de prensa acudieron a una reunión con las autoridades del Seguro Social en la provincia, siendo recibidos por el director José Tenesaca y el director encargado del Seguro Social Campesino.

Los pedidos que hacen a las autoridades, es un pronunciamiento sobre las medidas a tomarse ante el coronavirus que ya está en Ecuador y formar brigadas de prevención, además la entrega de materiales y equipos de protección.

Añadió, que están preocupados por la crisis que atraviesa el IESS sobre todo la anunciada desaparición del Banco Ecuatoriano de Seguridad Social, esa medida no aceptarán señaló.

“El seguro es de los afiliados y debe estar en el directorio del IESS un representante de los más de un millón de afiliados, luego que se reforme el artículo 28 de la Ley”.

Había un plazo de un año para que se cumpla el pedido que hacen los afiliados al Seguro Social Campesino, a la fecha no hay respuesta, recalcó.(09)

Afiliados entregan pedidos al director delIESS José Tenesaca

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email