Alrededor de 325 armas letales, 31 armas no letales y aproximadamente 1.600 municiones serán destruidas por el personal militar de Control de Armas de Chimborazo. Todo ese armamento fue incautado en operativos policiales y a eso se suma la responsabilidad de las personas que decidieron entregar pistolas o revólveres que no tenían registro.

Luis Villarroel, oficial Centro del Control de Armas de Chimborazo, explicó que ese trabajo se lo hace de forma conjunta con el personal de la Brigada de Caballería Blindada N. 11 “Galápagos” (11-BCB) y con la Policía Nacional, ya que por medio de los controles se incautan armas que no cuentan con el permiso respectivo.
“Asimismo, receptamos las armas que son entregadas de forma voluntaria, ya sea de las empresas de seguridad como de personas naturales, y esto lo hacen porque no tienen documentos de providencia, y para no tener problemas, mejor deciden entregarlas”, dijo Villarroel.
El oficial del Centro de Control de armas puntualizó que esas armas serán llevadas a la provincia de Pichincha, en el sector de El Corazón, en donde serán acopiadas y destruidas.
Recordemos que cuando existen controles, sean militares o policiales, y si en estos se hallan armas de cualquier tipo ya sean letales o no, y municiones, esos objetos son remitidos a dicho centro, que se encuentra frente a la 11- BCB “Galápagos”. (25)