12.2 C
Riobamba, EC
jueves, mayo 1, 2025

Alegría en agricultores de CENÁN luego de roturar sus suelos de cangagua

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Desde el mediodía del viernes 31 de enero en la comunidad Cenán de la parroquia Cebadas en Guamote, con la presencia de 40 familias beneficiarias se realizó el cierre del proyecto roturación de suelos.

Edison Campos, director de Gestión Ambiental de la Prefectura explicó que en la comunidad se roturaron cerca de 12 hectáreas de suelo de cangagua, se entregó vicia, avena, se construyeron 1.000 metros de zanjas de infiltración y 28 micro reservorios, recuperando esos terrenos para la producción.

Los tractores pasarán a otras comunidades de Colta y Guamote para continuar aplicando el proyecto de recuperación física y biológica de suelos erosionados y degradados con la roturación de cangagua.

Olga Muyolema, presidenta de la comunidad resaltó que con los trabajos realizados mejorarán el riego, la agricultura, la crianza de especies menores y la ganadería porque ya pueden volver a sembrar.

“En mi comunidad, toda la gente se encuentra muy contenta, muy agradecida con el prefecto, Juan Pablo Cruz (…) pido que no se olvide de mi comunidad indígena, que nos vuelva a ver porque somos de escasos recursos económicos” afirmó la dirigente. (16)

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las verdades de RC que no deben sorprender

Por: Saudia Levoyer “Dentro de las organizaciones políticas, la ética, la responsabilidad, la decencia son vitales.” ¿En realidad pueden sorprender los audios filtrados del escándalo