Alerta en comunidad de Pastaza: médicos analizan sintomatologías

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SALUD

En la comunidad Charapachocha en Pastaza, varios estudiantes y padres de familia de una Unidad Educativa, presentan complicaciones en la salud de la población. Analizan sintomatologías para definir origen de la enfermedad.

Dra. Mónica Jaramillo, directora distrital de Salud en Pastaza.

Mónica Jaramillo, directora distrital de Salud en Pastaza, informó que una brigada médica viaja a la comunidad Charapachocha, donde cinco estudiantes y un padre de familia presentan una “rara enfermedad”, que se evidencia por síntomas como: calambres, ansiedad y convulsiones. Esta alerta ha sido activada a nivel nacional.

La directora, además indicó que por medio del equipo de respuesta rápida se dirige hasta el sitio, para identificar la sintomatología y el análisis de la enfermedad, presentada en la Unidad Educativa Intercultural “Péaz” de la Nacionalidad Achuar. La Alerta de la misma había sido da por el dirigente de salud y también se ha notificado a la Unidad Epidemiológica para que prepare todos los protocolos para los análisis correspondientes.

La comunidad de Charapachocha se sitúa en el interior de la selva, pertenece a la parroquia Montalvo del cantón Pastaza, hasta donde se llega únicamente por vía aérea. El equipo de respuesta rápida, integrado por un médico y una enfermera, ingresó el jueves 16 de marzo por la tarde, acompañado del dirigente de salud de la Nacionalidad Achuar de Pastaza.

Los padres de familia han decidido suspender las clases hasta segunda orden, subrayó Jaramillo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email