PROCESIÓN
Riobamba tiene sin duda una de las manifestaciones religiosas más representativas: la Procesión del Señor del Buen Suceso, que este año conmemora 336 años de tradición y devoción.

Ante la masiva asistencia esperada, las autoridades han diseñado un operativo especial de seguridad para garantizar el desarrollo ordenado de la jornada. El evento, será el martes 15 de abril, con un recorrido de 47 calles del centro histórico y se extenderá por aproximadamente cinco horas.
La Alcaldía de Riobamba, en conjunto con la Gobernación de Chimborazo, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y el ECU 911, ha trabajado en la planificación de cierres viales, dispositivos de control y asistencia médica para atender cualquier eventualidad durante la peregrinación.
La organización de la procesión está a cargo de las Hermanas Religiosas de La Concepción y la Cofradía de Caballeros Esclavos del Señor del Buen Suceso, quienes han coordinado las actividades previas, incluida la tradicional novena.
Se espera la participación de más de 5.000 feligreses, quienes recorrerán las calles Larrea, Primera Constituyente, Puruhá, 10 de Agosto, Espejo, Guayaquil, Carabobo, Colón y Orozco.