Ambato elige su Reina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

TUNGURAHUA

Esta noche Ambato conocerá a su reina. La representante de la belleza ambateña presidirá los eventos centrales de la 72 edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) que se vivirán en su máximo esplendor del 17 al 21 de febrero de 2023.

La preparación de las ocho candidatas ha sido ardua.

María Paula Garcés, Camila Garcés, Diana Palacios, Carolina Castillo, Nicole Galarza, Vanessa Constante, Karen Cornejo y Dayana Pazmiño son las hermosas jovencitas que llevan varias semanas recorriendo la ciudad y preparándose para el evento de hoy.

A las 17:00 se abrirán las puertas del coliseo para que las alrededor de 4 mil 900 personas, que van a disfrutar de este evento, puedan ubicarse cómodamente para alentar a la candidata de su preferencia.

Las ocho guapas ambateñas tendrán un ‘opening’ en el que se presentarán ante los asistentes. Posteriormente será el turno de lucir los trajes de fantasía y finalmente el de gala, tiempo en el que deberán responder una pregunta de rigor frente a las barras que las acompañarán y al jurado que será el encargado de elegir a la nueva soberana de la ciudad.

La empresa de seguridad Visprin es quien, este 2023 entregó la corona que usará la nueva Reina de Ambato. La joya fue creada por Jonathan Tello. La corona se denomina ‘Renacer’ y es el símbolo de resurgimiento como de una ciudad cosmopolita que se enfrenta al cambio con éxito. Lleva varias estructuras con piedras ovaladas en corte alargado, al centro se destacan unas alas de ave fénix y sobre la misma una pieza giratoria de cristal que representa el antes y después del terremoto de 1949. Además, tiene cristales y topacios de roca que representan los corazones de los ambateños comprometidos con el desarrollo de su ciudad y laminada en oro de 24 quilates, símbolo de la riqueza de su gente y su economía.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email