CIUDAD
El Municipio de Riobamba inició el 19 de marzo, la ampliación del cementerio parroquial de Calpi, un proyecto destinado a mitigar la creciente demanda de espacios para sepultura en la cabecera parroquial.

La obra, ejecutada en coordinación con la Junta Parroquial, contempla la construcción de un cerramiento perimetral y la adecuación del terreno para futuras bóvedas.
Con un plazo de ejecución de 90 días, los trabajos se concentran en la cimentación del cerramiento, con un área de 6.973 metros cuadrados. La estructura combinará mampostería y tubos galvanizados en distintos tramos, abarcando 284 metros lineales en total. Además, el diseño incluye la conformación de túmulos y senderos de adoquín ornamental.
Actualmente, los trabajos se enfocan en la nivelación del terreno, el armado de estructuras de refuerzo y las excavaciones para la cimentación. Sin embargo, aunque este proyecto responde a una necesidad puntual de la parroquia de Calpi, en la ciudad persisten otras demandas urgentes que aún no han sido atendidas por la administración municipal.
El estado vial en varios sectores de Riobamba sigue siendo deficiente, colapso en el manejo de los desechos sólidos que afectan a cientos de familias, la movilidad urbana enfrenta serios problemas debido al deterioro de las vías y la falta de soluciones efectivas para el tráfico.
A esto se suma la inseguridad, una preocupación creciente para los ciudadanos que mejorar la vigilancia. Se espera el accionar definitivo sobre los problemas que como ciudad enfrenta Riobamba.
Hasta la fecha, la obra registra un avance del 5% dentro de un plazo de ejecución de 90 días. El Municipio de Riobamba busca no solo solucionar la demanda de espacios en el cementerio, sino también ofrecer un lugar que honre la memoria de los seres queridos con dignidad y respeto.