
La noche del jueves, 29 de octubre, la Policía Nacional aprehendió a un ciudadano por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.
La aprehensión se ejecutó en base a las tareas de gestión investigativa que realizó la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Subzona Cotopaxi N°5, en donde se ejecutó un operativo que se desarrolló en la Av. Amazonas y Benjamín Terán el mismo que se denominó “Media Noche”, en la cual los agentes antinarcóticos realizaron un registro al ciudadano de nombres José CH. de nacionalidad venezolana, logrando encontrar en el interior de su maleta una envoltura plástica de color negro la misma que contenía una sustancia vegetal de color verdosa presumiblemente droga (Marihuana), se realizó la respectiva prueba de identificación preliminar homologada (PIPH), utilizando los reactivos químicos acido clorhídrico y duquenois y dio como resultado preliminar positivo para marihuana, con un peso neto de 60 gramos, como evidencia también se decomisó 01 motocicleta, de igual forma se comunicó a la embajada de Venezuela de la aprehensión.
Con este operativo se logró erradicar de las calles alrededor de unas 120 dosis de marihuana, el aprehendido fue puesto a órdenes de las autoridades competentes para las investigaciones pertinentes.