Archivo Histórico Nacional Zonal Alausí dio a conocer su actividad de vinculación “Cuéntame un Cuento”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

VINCULACIÓN

El Archivo Histórico Nacional Zonal Alausí; dentro de su programa de difusión y vinculación con la comunidad, cumplió con su proyecto mensualmente y realizó la actividad “Cuéntame un Cuento” que tiene como fin acercar a los estudiantes con los documentos que custodia el Archivo.

Unidades Educativas de Alausí, asisten a la actividad de vinculación “Cuéntame un Cuento”  

Esta actividad se realiza una vez al mes con los estudiantes de primaria -de entre 9 y 10 años- de las instituciones educativas del cantón. En ella los niños despiertan su interés por la lectura a través de una sesión dinámica que recoge pasajes de historia y tradición, que son fundamentos cultura e identidad, enfatizó Viviana Chávez, responsable del Archivo Histórico Nacional Zonal Alausí.

Con esto, el Archivo busca involucrar a las nuevas generaciones con el valor del patrimonio documental, la lectura y la apropiación de la cultura local. Los cuentos, historias y leyendas relatadas se basan en los fondos bibliográficos existentes en la Zonal Alausí del AHN, como son: Memorias Alauseñas, Revistas Pomallactas, Ecos del Chanchán y Biblioteca Especializada.

Hernán Peralta, investigador del archivo mencionó “estoy investigando temas relativos de la historia de la provincia del cañar no solo del cantón, estoy levantando información sobre los levantamientos indígenas entre otros temas relativos a la cuestión política.

Por otra parte, Chávez invitó a los niños, niñas, jóvenes y público en general a participar de estos eventos ya que se pretende promover e incentivar a la lectura “Es importante que la juventud conozca la historia del cantón y que mejor que recurriendo a los escritos para entender de mejor manera los acontecimientos ocurridos en la historia” finalizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email