Arquitectos ganadores de la Bienal de Quito se vinculan a Indoamérica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

MÉRITO

Doce Arquitectos ganadores de la Bienal de Quito 2022, se vinculan a la planta docente de la Universidad Indoamérica y forman parte de la propuesta diferenciadora en el proyecto formativo “Taller de Arquitectura”, que constituye el eje central de aprendizaje en esta profesión. Los profesionales han obtenido múltiples reconocimientos en bienales, premios ornatos y concursos tanto privados como públicos; además, cuentan con experiencia en la docencia en varias universidades del país.

Nuevos profesionales se vinculan a Indoamérica.

Esto marca un diferenciador potencial para la carrera de Arquitectura de Indoamérica, pues se alinea a la visión de sus autoridades que es contar con docentes de excelencia y experticia, lo que constituye una motivación para los estudiantes, eleva el nivel de formación y posiciona a la Institución como referente académico. “Estamos contentos de dar la bienvenida a un grupo selecto de arquitectos que tienen esta condición de ser diferentes y protagonistas en el ámbito profesional; y queremos que vuestra capacidad se transfiera a los estudiantes para que gocen de lo significa un aprendizaje nuevo y significativo. Esta iniciativa permitirá crear nuevos paradigmas en la Arquitectura, urbanismo y cuidado ambiental”, expresó el Rector de la Universidad Indoamérica, Dr. Franklin Tapia.  Además, la autoridad académica enfatizó el compromiso que tiene la Institución en desarrollar propuestas nuevas desde el punto de vista pedagógico y didáctico, que coloque a la Universidad como un referente en el sistema de educación superior, cumpliendo con responsabilidad social la misión y visión de Indoamérica.

Por su parte, la Arq. Patricia Jara, directora Académica de la Modalidad Presencial y Semi presencial, comentó que la Institución se ha caracteriza por estar a la vanguardia en la educación, como esta ocasión donde se apuesta por el aprendizaje práctico que garantice que los estudiantes aprendan de los mejores, lo que refleja también en las demás facultades. “Tenemos proyectos a futuro que se dirigen hacia la innovación académica, las mejoras pedagógicas y a la educación sin fronteras”, acotó.

“Felicito la gestión de la Facultad de Arquitectura y Construcción de Indoamérica por incorporar y reactivar la importancia de la práctica bajo la enseñanza de docentes que ejercen su profesión”, indicó la presidente del Colegio de Arquitectos a nivel Nacional, Arq. María Samaniego.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email