Atención en el hospital del IESS es normal

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Los demás servicios se está atendiendo de acuerdo con el plan de contingencia con una disminución de ciertos aforos.

Aunque la situación tiende a disminuir, en relación a la semana pasada, sin embargo, se sigue ateniendo a un número de 216 atenciones diarias con síntomas respiratorios, señala Ruth Procel gerente del hospital básico El Puyo.

En diciembre se tuvo un total de 1720 atenciones, mientras que en lo que va del mes de enero de 2022 se llega ya a un total de 3400 atenciones, es decir un incremento del 214%, la situación sigue siendo alta.

Ruth Procel gerente del hospital básico El Puyo señala que, debido a eso, se ha tenido que activar el plan de contingencia en su fase dos, que significa suspender al 50% el aforo de la consulta externa, con la finalidad de poder reubicar al personal al área respiratoria, considerando también que en la unidad médica se cuenta con varios profesionales que se han contagiado de Covid-19.

En el área de respiratorios la mayoría de los pacientes acuden por el certificado médico para su respectivo aislamiento una vez que ya han dado positivo, por un lado y por otro lado quienes ya se han tomado las pruebas de los hisopados y están pendientes por los resultados.

Hay que considerar que los pacientes ya han sido inmunizados y por ende llegan con síntomas leves que no han necesitado utilizar un ventilador en situación más crítica. Durante este mes hubo un solo caso de una persona que falleció que no había sido vacunado.

El hospital, debido a que es una unidad de atención básica, no cuenta con pruebas PCR pero se toma las muestras y se envían a Quito para obtener sus resultados y ser entregados a los pacientes, en caso de requerirse un ingreso a cuidados intensivos se tiene que activar la red y transferir a los pacientes a cuidados intensivos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El Abierto de Australia, vuelve a abrirle sus puertas a Venus Williams, leyenda del “deporte blanco” que competirá nuevamente en el cuadro principal de Melbourne Park, un escenario al que vuelve con todos los elogios. Es, en esencia, un gesto de resistencia deportiva en una era que acelera el recambio y reduce los márgenes para quienes superan la barrera de los cuarenta.

Venus Williams regresa a la arcilla

TENIS El Abierto de Australia, vuelve a abrirle sus puertas a Venus Williams, leyenda del “deporte blanco” que competirá nuevamente en el cuadro principal de