Autoridades realizaron operativo de control a extranjeros

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Gobernación activó la mesa de seguridad migratoria, en donde participan varias instituciones del Estado como son: Policía Nacional, GADM-Riobamba, Gobernación de Chimborazo, Fuerzas Armadas.

En esta mesa se establecen estrategias y acciones para el tema de control migratorio y seguridad ciudadana, con el objetivo de brindar paz y seguridad a la ciudadanía.

Dentro de las actividades que se planificaron en esta mesa de trabajo, se estableció efectuar operativos de forma constante, e intensificar los controles que ha venido realizando la Policía Nacional en toda la provincia.

En la ciudad se efectuó un operativo de control en los sectores que se consideran problemáticos, los puntos más complejos son los semáforos.

Según Diego López, gestor territorial de Seguridad Ciudadana, en los semáforos se tiene problemáticas con algunas personas extranjeras que realizan actividades informales como: venta de productos o limpiar parabrisas.

“Estas actividades no están legalizadas u organizadas por parte del Municipio de Riobamba”, aclaró López.

En el operativo estuvo presente el personal de distintas instituciones; 15 policías municipales, ocho policías del grupo de operaciones motorizadas, cuatro policías del servicio de Migración y un oficial.

López manifestó que como resultado del operativo, 80 personas extranjeras fueron revisadas en el Sistema Integral de Medición de la Gestión (SIMIEG), que maneja la Jefatura de Migración de la Policía Nacional.

“Tuvimos a tres personas extranjeras notificadas con multas por exceder su tiempo de permanencia en el país, a cuatro extranjeros notificados con salidas voluntarias por evadir los filtros migratorios, y 14 personas sin documentos”, señaló el gestor de Seguridad.

Finalmente, se reportó doce personas extranjeras que se encontraban notificadas con multas y salidas voluntarias por incumplimiento de la ley de movilidad humana.

Las instituciones articuladas en la mesa de seguridad,  continuarán ejecutando más operativos de control a personas extranjeras dentro de la provincia. (18)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email