Más de mil servidores públicos estarán pendientes de la seguridad de las personas, en especial en las zonas turísticas y vías.

En la Gobernación de Chimborazo se presentó el Plan de Contingencia que se activará en la provincia de Chimborazo en el feriado de Semana Santa 2021, desde el jueves 1 de abril desde las 12h00, hasta el domingo 4 de abril a las 00h00, con la finalidad de dar respuesta inmediata y eficaz entre las instituciones para precautelar la seguridad de la ciudadanía.
El Plan de Contingencia cuenta con recursos institucionales operativos de al menos 1.979 en talento humano, 83 en recursos materiales para movilidad y 1.692 recursos materiales y equipo. La Gobernadora de la provincia, Luisa Loza, recalcó el trabajo articulado del Gobierno Nacional para dar respuesta durante los días de asueto y sobre todo cumpliendo con las disposiciones emitidas por el COE Nacional.
“Vamos a dar a conocer importantes acciones, pero sobre todo la resolución del 28 de marzo emitida por el COE Nacional, que ha dispuesto que los COE provinciales se instalen en sesión permanente”, manifestó Loza.
El Ministerio de Ambiente y Agua (MAAE) dispondrá de todo el personal para vigilancia en la Reserva de Producción Faunística de Chimborazo y el Parque Nacional Sangay, que brindará atención a los turistas de 08h00 a 14h00, con un aforo del 70% y 50% respectivamente, cumpliendo con los debidos protocolos de bioseguridad. Además, recalcaron a la ciudadanía apegarse a las normas de bioseguridad y restricción vehicular. (25)