ALAUSÍ
La Prefectura de Chimborazo, a través de su Coordinación de Fiscalización, supervisó el progreso de la obra del Sistema de Riego en La Moya, parroquia Guasuntos, cantón Alausí. El proyecto, con una inversión de $29.990,00, busca rehabilitar el sistema de riego afectado por deslizamientos de suelo.

Walter Moyota, Analista de Obra de la Prefectura, explicó que la obra incluye la construcción de un paso de quebrada de 138 metros para apoyar a 14.56 hectáreas. Se verificó la calidad de materiales y el cumplimiento de especificaciones técnicas junto a la empresa contratista.
El proyecto se encuentra en un 40% de avance. Jony Méndez, presidente de la comunidad La Moya, agradeció la iniciativa, destacando su importancia para el desarrollo local. La comunidad La Moya es mayormente agrícola y ganadera, y la falta de agua de riego perjudica la economía familiar.
Rosa Sigüenza, vicepresidenta de la Junta de Riego, expresó gratitud hacia el Prefecto de Chimborazo por beneficiar a los 159 usuarios. “Estamos agradecidos por este proyecto que se está haciendo realidad”, dijo.