Avanzan los trabajos en la Vía Inmaculada-Pungalapamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Avanzan los trabajos en la vía la Inmaculada-Pungalapamba, en donde se están realizando los trabajos de la reposición de la carpeta asfáltica, debido a que por esta carretera pasa la tubería del proyecto Maguazo-Alao.

Según Mauro Bayas, técnico de Obras Públicas del GADMR, es necesario ir comprobando las condiciones de cómo está instalado el monoducto a lo largo de la vía.

Esto debido a que se va a instalar la fibra óptica que permitirá la automatización del  sistema.

“En verdad ha habido demora de la reposición de la carpeta asfáltica, y es porque la empresa que estuvo entregando el asfalto al consorcio estuvo con la maquinaria dañada”.

“Entonces la fiscalización ha aprobado una nueva planta asfáltica que va a abastecer para estos trabajos desde la ciudad de Ambato”, indicó el técnico.

Asimismo, indicó que en los próximos días se incorporará un nuevo frente de trabajo desde el sector de Pungalapamba hasta Pungalá.

A su vez se informó que según los técnicos de fiscalización del Consorcio Alao, van a emitir un nuevo cronograma de trabajo por lo que las labores de reposición de la carpeta asfáltica se ejecutarán hasta mediados de Mayo, ya que, son 13 kilómetros que serán intervenidos.

Debido a las declaraciones que dieron los habitantes de Pungalá y Licto en días anteriores, los concejales también acudieron al sector en donde se construye el proyecto para verificar los trabajos.

Marco Sinaluisa, concejal del cantón, señaló que: como parte de la comisión de obras públicas acudieron al sitito para verificar los avances que tiene el proyecto trasvase Maguazo-Alao.

“También estamos constatando todas las preocupaciones de los ciudadanos, para ir contrarrestando y dando soluciones a lo que la ciudadanía requiere, una de ellas son los avances en el reasfaltado de la vía Licto-Pungalá, se ha tenido un acuerdo con el consorcio y están ya trabajando, hemos podido constatar”, manifestó el concejal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un