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Mediante visitas de campo, jóvenes bachilleres fueron testigos de cómo la Facultad de Arquitectura y Construcción, de la Universidad Indoamérica, forma a los futuros ingenieros civiles y arquitectos de manera integral, para que adquieran la capacidad de diseñar, controlar y ejecutar proyectos.

El decano de la Facultad de Arquitectura y Construcción, Arq. Luis Soria, comentó que la entidad académica forma profesionales que, además, fomentarán la innovación. “Como parte de la visión de la facultad y de la Institución se tiene previsto impulsar la internacionalización mediante programas de pregrado y posgrado a través de alianzas con universidades del mundo, donde los estudiantes indoamericanos estudiarán ciertos módulos en instituciones de educación superior del exterior, además de que los maestrandos adquieran una doble titulación”, manifestó Soria.
Ante esto, el Ing. Andrés Abril, docente investigador de Indoamérica, comentó sobre la importancia de la vinculación con docentes especializados, de diferentes partes del mundo, como Argentina, México y Chile, pues en esos países se adquieren conocimientos más avanzados en varios aspectos como, por ejemplo, la relación del suelo o en ingeniería sísmica.
“Así mismo, los jóvenes vivieron una experiencia como ingenieros civiles y arquitectos en obras, para tener una perspectiva de las necesidades reales que existen y del futuro”, añadió.
Por su parte, el docente investigador, acotó que la nueva carrera de Ingeniería Civil de Indoamérica ofrece un campo diverso en la construcción aplicada y técnicas de diseño tanto de carreteras, diseño hidráulico y estructuras sismorresistentes. Dentro de la malla educativa también está la vinculación con la sociedad, que es un aspecto fundamental para entender las nuevas técnicas de construcción, a más de equipos de disipación de energía que requieren una profundización de conocimiento y práctica, los cuales ya se están aplicando a escala nacional.
Finalmente, el Arq. Soria, comentó que el objetivo de estas actividades radica en que, los estudiantes puedan vincularse al contexto profesional.