Un grupo de hombres salieron en precipitada carrera de un local de venta de teléfonos en la esquina de las calles Vicente León y 9 de Octubre, en el centro del cantón Salcedo, la tarde del miércoles.

Los asaltantes vestían prendas policiales y habrían asaltado el local de equipos tecnológicos a mano armada. Se sustrajeron varios teléfonos celulares. Los vecinos al observar el hecho violento alertaron a la policía.
Los uniformados persiguieron a los asaltantes que se subieron a un vehículo de color rojo. Los sospechosos pretendían escapar al norte de la ciudad con dirección a Latacunga o Quito. Los uniformados los perseguían por las calles 9 de Octubre, Belisario Quevedo hasta la García Moreno para dirigirse a la altura del redondel del príncipe con dirección a la vía estatal E-30.
En un comunicado de la Policía Nacional de la subzona Cotopaxi se informó que “ante este hecho la Policía Nacional activo el código 3 con la cual se articuló las actividades operativas del Distrito Salcedo en coordinación con el Distrito Latacunga a fin de poder neutralizar a los individuos que perpetraron dicho hecho delictivo”.
En el documento se asegura que hubo una persecución ininterrumpida hasta los semáforos de ingreso a Belisario Quevedo y proceden a ingresar a un pasaje secundario “donde dejan abandonado el vehículo y salen en precipitada carrera en donde personal policial logró interceptar a los ciudadanos de nombres Fausto G., Adrián G., Edison V. y Estuardo Q. quienes fueron neutralizados y aprehendidos en delito flagrante”.
Los investigadores también detuvieron a dos ciudadanos que se encontraban en actitud sospechosas en las calles Vicente León y 9 de Octubre. Uno de los afectados fue reconocido como autores del asalto perpetrado.
Entre las evidencias que se encontró es dos armas de fuego tipo revolver y camisas color caqui con logotipos de la Policía Nacional.