CONVENIO
Autoridades de la Prefectura de Chimborazo, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Fundación FAPANI firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que permitió la rehabilitación del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Gotitas de Miel”, ubicado al norte de Riobamba.

Este espacio, ampliamente reconocido por la ciudadanía riobambeña, reabrió sus puertas para brindar atención integral a niños y niñas de 1 a 3 años de edad, con el objetivo de contribuir a su desarrollo físico, emocional y cognitivo en un entorno seguro y adaptado a sus necesidades.
Durante el evento inaugural, la presidenta de la Fundación FAPANI, expresó su compromiso y disposición para colaborar mediante la cesión de las instalaciones, en apoyo a la gestión liderada por la Prefectura de Chimborazo en coordinación con el MIES.
El convenio permitió equipar las aulas con mobiliario adecuado para las diferentes etapas de desarrollo infantil, así como con insumos esenciales como alimentos, materiales de higiene, juguetes, materiales lúdicos y de oficina. Además, el centro cuenta con una coordinadora y un equipo de educadoras capacitadas que garantizan un servicio de calidad, seguro y afectuoso para los más pequeños.
Rocío Huilcapi, representante del MIES en el evento, indicó que el 80 % del financiamiento del proyecto proviene del Ministerio, mientras que el 20 % es cubierto por la Prefectura. “Hemos hecho realidad el sueño de nuestras familias, ofreciendo un servicio que responde a las necesidades de nuestros niños con calidad y calidez”, manifestó.