9.7 C
Riobamba, EC
miércoles, abril 30, 2025

Beccacece no es el técnico ideal

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

CRÍTICAS

Las decisiones del estratega argentino han sido cuestionadas por hinchas y referentes del fútbol nacional, tras el inesperado debut de Darwin Guagua en la absoluta.

Beccacece duramente criticado.

La indignación se hizo eco en exjugadores y dirigentes, quienes han levantado la voz en contra de lo que consideran una gestión deficiente, tanto en el banquillo como en la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Carlos Tenorio, exdelantero de La Tri y una de las voces más críticas del balompié ecuatoriano, manifestó su inconformidad con la dirección de Beccacece y con las políticas de selección de jugadores. “Los ecuatorianos debemos dejar de conformarnos.

Más allá de la mediocridad, parece que en Ecuador hoy en día solo importa clasificar al Mundial, y ese no debería ser el único objetivo. Con el formato ampliado de la FIFA y el talento que tenemos, la clasificación no debería ser un problema”, señaló.

Para el “Demoledor”, los problemas en la selección van más allá del cuerpo técnico y se originan en la estructura dirigencial del fútbol ecuatoriano. “Aquí lo que marcará la diferencia es que el dirigente se quite la camiseta de ser el primer protagonista y se la entregue al jugador.

Eso es lo que debemos impulsar; de lo contrario, pasarán desapercibidos”. El exjugador también lanzó duros cuestionamientos sobre la falta de autonomía del técnico argentino.

Alex Aguinaga no se guardó nada y fue tajante al cuestionar la convocatoria de Darwin Guagua: “No tiene nada que ver el chico Guagua porque al final él fue utilizado, y terminó jugando por encima de los convocados.

Los sparrings terminan teniendo prioridad sobre jugadores que están en Europa”. Para Aguinaga, esta situación refleja un desorden interno que pone en duda los criterios de selección de la FEF. 

Esteban Paz, exdirectivo de Liga de Quito y actual propietario de Leones FC, también cuestionó la convocatoria de Guagua y la falta de transparencia en la FEF. “Los problemas que están pasando en la FEF los hemos conversado con varios dirigentes.

Pronto estamos pensando en tener una reunión. Las convocatorias deben ser auditadas. El tema de los sparrings me parece una locura. Hay jugadores que vienen de Europa para estar sentados en el palco”, señaló.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email