11.5 C
Riobamba, EC
domingo, mayo 4, 2025

Bloque de Seguridad indicó que existe una disminución de muertes violentas en un 19%

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

SEGURIDAD

Como parte del balance de acciones realizadas por el Bloque de Seguridad encabezado por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional infomaron sobre las acciones realizadas durante esta semana que han permitido que la cifra de muertes violentas hasta el 4 de agosto de 2024 baje en un 19%.

Bloque de Seguridad: Existe una disminución de muertes violentas en un 19%.

El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jaime Vela informó que del 5 de junio al 4 de agosto se realizaron 6.674 operaciones concentradas en la provincia de Manabí, en los cantones: El Carmen, Jaramijó, Junín, Montecristi , Pedernales, Sucre y Portoviejo.

En estas zonas los delitos recurrentes son tenencia ilegal de armas, drogas y posibles vinculaciones a grupos armados.

El ministro de Defensa, GianCarlo Loffredo dijo que, con la decisión de la Corte Constitucional de dar paso al estado de excepción propuesto por el Presidente Daniel Noboa, la gestión del Bloque de Seguridad será aún más eficiente.

Según FF.AA. en este mismo periodo se han ejecutado más de 77 mil operativos y se permitió la incautación de 836 armas de fuego y se han detenido a más de 6.000 sujetos involucrados en hechos delictivos./El Telégrafo 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email