EMERGENCIA
Durante la semana del 22 al 28 de julio, el Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) atendió un total de 24 emergencias, incluyendo incendios estructurales y forestales, auxilios prehospitalarios y fugas de gas. El personal de bomberos desplegó sus recursos para intervenir en estos incidentes, demostrando su capacidad y rapidez de respuesta.

El 24 de julio, los bomberos controlaron un incendio estructural en el sector de Guallavi, en Yaruquíes. Los uniformados ingresaron por un balcón para extinguir las llamas, y los investigadores determinaron que la causa fue un corto circuito en una de las habitaciones.
Otro incidente ocurrió en una vivienda en las calles Rocafuerte y Colombia, donde un principio de incendio fue rápidamente controlado, dejando el lugar seguro y brindando recomendaciones a los propietarios. Asimismo, el 27 de julio en las calles Villaroel y Darquea, los bomberos rescataron a una persona de 70 años de un incendio causado por una vela encendida. En cuanto a incendios forestales, los bomberos sofocaron varios en Sigsipamba, Gallorumi, Pungalapamba, Calpi, y en el sector de la 11 de Noviembre y Jorge Carrera. Estos incendios no solo dañan la flora y fauna, sino que también están penados por la ley.
Las fugas de gas también fueron atendidas, como la registrada en el Mercado Oriental, donde la rápida acción de los bomberos evitó daños mayores. Los auxilios prehospitalarios incluyeron la atención a un niño de nueve años herido en un accidente de tránsito, quien fue trasladado a un hospital cercano, y a un joven de 18 años con contusiones debido a un choque en las calles Colombia y Espejo. Otro accidente en las calles Venezuela y 05 de Junio resultó en la atención de una mujer de 30 años por parte de los paramédicos. El capitán Orlando Vallejo destacó que el CBR cuenta con personal capacitado para diversas labores de rescate y extinción de incendios, garantizando la seguridad de la ciudadanía. “Los miembros de la Casaca Roja están siempre alertas”, aseguró Vallejo.