9.3 C
Riobamba, EC
miércoles, abril 30, 2025

Brasil sin DT

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El ciclo de Dorival Júnior al mando de la selección brasileña llegó a su fin. la Confederación Brasileña de Fútbol (cbf) oficializó este viernes la destitución del entrenador, apenas tres días después de la dura goleada sufrida ante argentina por 4-1 en el Estadio Monumental de Buenos Aires, en el marco de las eliminatorias.

Despidieron a Dorival Júnior.

La salida del técnico se dio tras una reunión de la dirigencia, que ya evaluaba la posibilidad de un cambio tras el humillante resultado ante el clásico rival. Dorival Júnior asumió el cargo con la expectativa de devolverle el protagonismo a la canarinha, pero su proceso nunca logró consolidarse.

En sus 16 partidos dirigidos, registró siete victorias, siete empates y dos derrotas, un rendimiento que dejó más dudas que certezas en la afición y en la prensa especializada.

Su gestión tuvo inconsistencias en el funcionamiento del equipo y resultados que no convencieron a la dirigencia de la CBF, que optó por un cambio en el banquillo en busca de un rumbo más claro de cara al Mundial 2026, no es la primera vez que Brasil toma una decisión así tras un revés ante Argentina.

Su antecesor, Fernando Diniz, también fue cesado luego de perder contra la albiceleste por 1-0 en el Maracaná, con gol de Nicolás Otamendi. Este patrón refuerza la sensación de que las derrotas ante el máximo rival tienen un peso determinante en la continuidad de los entrenadores brasileños, uno de los grandes cuestionamientos a la etapa de Dorival Júnior fue la falta de contundencia en los torneos oficiales.

En la Copa América, la selección quedó eliminada en los cuartos de final tras caer por penales ante Uruguay, debilitando su permanencia. Además, la ausencia prolongada de Neymar, lesionado en octubre de 2023 en un partido de eliminatorias ante Uruguay, dejó al equipo sin su máxima figura, una baja que pesó en el rendimiento ofensivo de la verdeamarela.

La goleada ante Argentina fue el detonante final para la decisión de la CBF. El presidente del organismo, Ednaldo, había declarado antes de los encuentros ante Colombia y Argentina que esperaba dos victorias en estos compromisos, condición que no se cumplió.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email