Buscan estandarizar los embalajes en los mercados mayoristas del país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

29

El cuarto encuentro de los gerentes de los Mercados Mayoristas del país se desarrolló en las inmediaciones de la EP-EMMPA.

Con la finalidad de conocer cuales son las falencias, problemas comunes  y poder dar solución a las problemáticas que tienen tanto los mercados de producción como los de transferencia en todo el país.

Según Edison Parra, gerente de la EP-EMMPA, uno de los problemas comunes que tienen todos los mercados que formaron parte de la reunión es la estandarización de los embalajes.

A pesar de que esta responsabilidad es del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), lo que los gerentes buscan es contribuir para que se pueda tener una estandarización de los embalajes en los mercados.

“Esta estandarización de embalajes nos va a permitir proporcionar el peso justo de un determinado producto”.

“Ya no vamos a hablar de libras porque hemos tenido la intervención del Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEM)”.

“En donde ellos manifestaron que ya no debemos trabajar en libras, sino en las medidas internacionales que son: gramos y kilogramos”, informó el gerente.

Dentro de estas reuniones en las cuales participaron los gerentes de los Mercados Mayoristas, MAG, INEM y Agrocalidad.

Se ha llegado a la conclusión de que se van a estandarizar los embalajes de  16 productos, lo que permitirá una comercialización más justa entre el productor, el comerciante y el consumidor final, para que ninguno salga perjudicado.

A su vez, Parra indicó que la siguiente tarea que deben efectuar hasta el 17 de abril, es la socialización, primero con los productores.

Luego incluir a los comerciantes, ya que, ellos tendrán la oportunidad de vender los productos al precio justo.

Por su parte Hugo Pineda, director de Comunicación del Mercado Mayorista de Quito manifestó que: la problemática es repetitiva en las diferentes empresas.

“Ya tenemos una primera lista de los productos que se van a estandarizar, con un documento que va a ser traslado a la Subsecretaría de Producción del MAG, para que sea analizado y seguir el camino para que se establezca una política pública”, dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email