Cambio de contenedores de basura se realiza en barrios de Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CIUDAD

El lunes 10 de abril de 2023, el Municipio de Riobamba realizó el cambio de contenedores de basura en cuatro barrios de la ciudad, con el objetivo atender las necesidades solicitadas por los moradores.

Barrio La Dolorosa recibió cambio de contenedores de basura.

Luego de haber recibido 136 nuevos contenedores el pasado 25 de febrero de 2023, mismos que repotenciarían el proceso de recolección de basura en la ciudad de Riobamba, los vehículos de carga han comenzado con la entrega y cambios de varios contenedores en los diferentes barrios de Riobamba.

Entre ellos, el sector de La Dolorosa recibió el remplazo de un nuevo contenedor el lunes 10 de abril de 2023; esto debido a los múltiples accidentes y el descuido de personas en estado de ebriedad, quienes habrían destruido el recolector de basura existente. “Luego de tres meses de espera, nos ha llegado este nuevo basurero, mismo que es de gran ayuda para todos los moradores del barrio; son como tres veces que nos cambian, pues existe mucha irresponsabilidad de las personas. Este último contenedor, un señor en estado de embriaguez lo destruyó, desde entonces hemos realizado la gestión respectiva y hoy nos entregan”, mencionó Nelson Mendoza, morador.

Por su parte Luis Lara, analista de la dirección Ambiental de Desechos Sólidos en Riobamba dio a conocer la importancia y el valor que tienen las gestiones de cambio de contenedores en los diferentes sectores de la ciudad. “Hay contenedores que están estropeados, por choques o mal uso de las personas, sin embargo, hoy estamos recambiando todos los contenedores para brindar un mejor servicio a la ciudadnía. Con los 136 contenedores que recibió la municipalidad de Riobamba estamos remplazando y en ocasiones dejando contenedores a los barrios que lo necesitan; hoy realizamos la entrega de cuatro contenedores en cuatro barrios diferentes”, finalizó.

Lara recomienda a la ciudadanía cuidar estos objetos ya que son de vital importancia para el barrio y la ciudad en general. “Desde la casa, las familias deben seleccionar la basura, si bien nosotros brindamos un servicio de recolección de basura que pasa cada cierto tiempo, en los contenedores solo deben introducir basura apropiada, no colchones, ni latas u otros objetos que destruyen el material. La basura igual no puede dejar arrumada a los costados, por algo está este objeto que sirve de mucho”, finalizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email