Capacitación para dirigentes de los sectores indígenas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El objetivo es orientar a los dirigentes para aplicar las normas y la Ley de elección en las comunidades

El Movimiento Indígena de Chimborazo y sobre todo la comisión que se formó luego de la paralización que se desarrolló el mes de octubre del año anterior, convocó a una serie de talleres de capacitación a los líderes y dirigentes de las comunidades que forman parte del COMICH, el evento se desarrolló este viernes 7 de febrero en la Casa Indígena.

La comisión integrada por Manuel Gualán, por el cantón Riobamba; Silverio Cocha, por cantón Guamote y Segundo Yaguachi, por Alausí, señalaron que fueron invitados los dirigentes de las organizaciones sociales de base y con los técnicos de Ministerio de Agricultura y Ganadería, orientaron  sobre la aplicación de las normas y las leyes que tienen los pueblos y comunidades del Ecuador.

En esta oportunidad durante toda la mañana estuvieron en la Casa Campesina, como facilitadora estuvo Nazira Yépez asesora jurídica del Ministerio de Agricultura y Ganadería en Chimborazo, quien explicó las normas vigentes.

Añadieron los dirigentes, que quienes presiden el acto de elección de las directivas en las comunidades, son los delegados o técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

A más de aplicar las normas, explican las acciones que deben desarrollar los dirigentes, no es solamente cuestión de ser nombrado, deben presentar planes y programas para el año de funciones como directivos en las comunidades.

No pueden participar como candidatos o dar su voto, quienes no cumplieron como parte de la comunidad, sea a las mingas o no asistieron a las convocatorias a las sesiones de trabajo o las comisiones que organizan en cada comuna.(09)

Manuel Gualán dirigente del Movimiento Indígena

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un