“Capacitamos a nuestro personal sobre obligaciones ambientales”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Prefectura a través de la Dirección de Gestión Ambiental dio a conocer a los trabajadores de los talleres, las obligaciones que tienen que cumplir de acuerdo a lo que establece la licencia ambiental en lo que se refiere al manejo adecuado de los desechos peligrosos y sólidos que se generan al interior de los talleres.

El pasado viernes 6 de marzo, Iveth Huilcapi, técnica ambiental encargada de la capacitación  explicó que algunos trabajadores no tienen conocimiento sobre los desechos peligrosos que se generan dentro de los talleres, por eso resaltó la importancia de este tipo de capación en ese tema y sobre las obligaciones establecidas en la normativa ambiental vigente.

Afirmó que al momento se realizan las mejoras necesarias en las instalaciones de los talleres para establecer un centro exclusivo para la recolección de los que son los aceites usados, guaipes, grasas, filtros, baterías y neumáticos.  “Es un sitio que va a contar con la respectiva señalética como establece la norma, con puertas techo y completamente sellada” aseguró la técnica.

Informó además que cada persona, cada trabajador tiene asignada su actividad específica, razón por la cual,  necesitan utilizar el equipo de protección personal, debido a la manipulación que hacen a los aceites, filtros y materiales peligros antes de depositarlos en el lugar respectivo.

Los talleres cuentan con la licencia ambiental número 11 y como técnicos de la Dirección de Gestión ambiental darán seguimiento a todas estas obligaciones ambientales a fin de que se cumplan, pero básicamente pensando en la seguridad del personal que allí labora. (16)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email