Centro de Salud ejecutó actividades de integración con estudiantes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD

El Comité Local, realizó actividades de integración dirigido a seis unidades educativas de la ciudad de Riobamba, con la finalidad de brindar charlas informativas e indicaciones sobre el abuso sexual en menores de edad, uso correcto de preservativos y control de vacunas en menores de edad.

Con actividades de distracción dinámica estudiantes de varias unidades educativas aprendieron sobre la educación sexual y preventiva.  

Bajo la articulación directa del Ministerio de Salud, comité local y la comunidad, el Centro de Salud de Santa Rosa, la mañana del 28 de abril de 2023, bridó charlas e indicaciones a estudiantes de seis unidades educativas, sobre el abuso sexual en menores, entre otros temas referentes a la salud. El objetivo fue involucrar a los pequeños, para que conozcan más sobre la salud sexual. “Hemos venido haciendo periódicamente estas actividades, hace dos semanas hubo un concurso denominado el ‘musicón’, que consistía en presentar temáticas de alguna problemática social en la cual están involucrados los jóvenes, en esa ocasión el hospital participó y ganamos el premio de un baño de espuma y hemos decidido implementarlo esta mañana para que los niños aprendan de manera dinámica”, dijo Jhony Romo, presidente del Comité Local del Centro de Salud.

Este evento fue realizado para integrar a los y las estudiantes más pequeños de las diferentes unidades educativas, en donde fueron partícipe de varias actividades propuestas por el Comité Local del hospital. Mientras aprendían los niños se divertían con una grandiosa bailoterapia cuya temática fue ‘Super Mario’; además de barriguitas y caritas pintadas; y la premiación al club ganador del ‘Gran Musicón. “La idea es compartir estas actividades en convivencia con los pequeños, porque es ahora donde ellos deben aprender e ir conociendo temas de salud sexual y salud general”, recalcó Romo.

Por otra parte, María Chinchilla, responsable del Comité, afirmó que estos proyectos son gestionados y ejecutados bajo la aprobación del Ministerio de Salud y rigen de acuerdo a la programación elaborada, además mencionó que estas actividades ayudan a mantenerse en contacto directo con la comunidad: “hemos hecho una campaña de prevención de embarazo en adolescentes a través de los diferentes clubes; hace dos semanas realizamos una campaña sobre el cuidado médico preventivo para que las personas puedan acudir al hospital y realizarse el respectivo chequeo”, finalizó. Con bailes, cantos y empapados de espuma, los niños disfrutaron de las charlas educativas brindadas por el personal del Centro de Salud de Santa Rosa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email