CELEBRACIÓN.
200 niños y niñas beneficiarios del Proyecto Centros Infantiles WAWA WASI, regentados por el Gobierno Autónomo Descentralizado del Municipio de Riobamba, disfrutaron de las costumbres y tradiciones ancestrales, con motivo de recordar “El día de los Difuntos”

La conmemoración del Día de los Difuntos muestra la diversidad cultural del país de los cuatro mundos. El 02 de noviembre, el Ecuador en cada una de las regiones recuerda a sus difuntos con una amalgama de tradiciones ancestrales y ritos que son parte de la cultura del país, para honrar con diversas actividades la memoria de sus seres queridos, quienes partieron del mundo terrenal.
Por tal motivo, en los seis Centros Infantiles WAWA WASI del GADMR, el personal administrativo y operativo, realizaron una serie de actividades junto a los niñas y niños beneficiarios del proyecto, como; elaboración de la colada morada, guaguas de pan, confección de recuerdos alusivos a la fecha y visita al cementerio, todas ellas encaminadas al rescate de las costumbres y tradiciones propias de nuestro país.
Margarita Rojas, Administradora del Centro Infantil WAWA WASI “Guardianes de la Paz” (sector el cementerio”, recalcó la importancia de recordar estas tradiciones, “En el caso de los niños, las tradiciones les ayudan a construir su identidad y a entender lo que es importante para sus familias. También ayudan a aumentar la autoestima en los chicos y su bienestar debido a que este tipo de eventos son consistentes”, recalcó Rojas.