Chambo recordó 32 años de cantonización en medio de la emergencia sanitaria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El 18 de marzo de 1988 Chambo es promovido a la categoría de cantón, siendo presidente encargado el Dr. Fernando Guerrero Guerrero, el mismo que avaló con su firma la resolución del Congreso Nacional.

Hoy por hoy la “señora del agro”, está dando un giro importante convirtiéndose en el destino turístico de uno de los más apetecidos de la provincia por sus encantadores paisajes naturales y por la  amabilidad de su gente.

Por otro lado, ha sido y es cuna de ilustres personajes a nivel nacional, de esta tierra se puede decir con orgullo que es la tierra que Dios ha bendecido como un día lo dijo el expresidente de la República Velasco Ibarra; “he llegado a un paraíso natural lleno de encantos, toda semilla germina sobre esta tierra”.

A pesar de contar con una superficie pequeña, su importancia radica en la ubicación geográfica, en la diversidad de pisos climáticos y en la rica producción agrícola y ganadera. En los últimos años la población ha cambiado especialmente en lo que es educación y por ende salud; en las comunidades indígenas ya no oprimen al sexo femenino, permitiendo que la cultura y la calidad de vida también se incrementen.

Posee diversos atractivos turísticos naturales, entre los que se pueden mencionar: Aguas termo-medicinales de Guayllabamba o Aguallanchi, que se encuentran a 12 km del centro, en el sector San Francisco de Chambo; Complejos turísticos, como Complejo Turístico Mirador ” La Piscina” perteneciente al GAD Chambo; El Vergel, La Pampa, Rancho Willy’s, además posee La Laguna de Rocón, Los Cubillines, y el Bosque Primario LEONÁN DE LLUCUD. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email