14.3 C
Riobamba, EC
miércoles, abril 30, 2025

Chimborazo se encuentra en el puesto 10 del medallero general 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

NACIONAL.-

Los Juegos Juveniles Nacionales, en su décima edición, han irrumpido con fuerza en la escena deportiva nacional, desatando una competencia intensa entre los jóvenes talentos de todo el país.

Chimborazo ha conseguido hasta el momento, un total de 22 medallas entre oro, plata y bronce

A lo largo de 7 días de intensas contiendas, estos juegos se han convertido en una plataforma para destacar el potencial de los deportistas juveniles ecuatorianos. Hasta el momento, el medallero de estos juegos está siendo liderado por la provincia de Pichincha, cuyos atletas han demostrado un rendimiento sobresaliente en diversas disciplinas. Guayas se posiciona en el segundo lugar, seguido de cerca por Azuay, lo que refleja la competencia reñida que se está viviendo en esta edición.

Chimborazo, la provincia anfitriona, se encuentra en la décima ubicación en el medallero, habiendo obtenido 5 medallas de Oro, 11 de Plata y 6 de bronce. A pesar de su posición en la tabla, los jóvenes atletas de Chimborazo han dejado una grata impresión al mostrar su evolución y el proceso deportivo que vienen cumpliendo, muchos de los deportistas, han transitado por más de una década en su formación.

La X edición de estos juegos no solo se trata de obtener medallas, sino de fomentar el desarrollo y la formación de jóvenes deportistas que podrían convertirse en futuras estrellas del deporte ecuatoriano. Estos juegos buscan potenciar el semillero nacional y brindar oportunidades para que los jóvenes atletas muestren toda la preparación con la que ahora enfrenta estos desafíos. Las competencias han sido intensas y emocionantes, mostrando el compromiso de los deportistas. Cada medalla obtenida es un testimonio del esfuerzo y la determinación que estos jóvenes han invertido en su entrenamiento y preparación. A medida que avanzan los Juegos Juveniles Nacionales, la emoción y la anticipación continúan en aumento. La competencia es una oportunidad para que los jóvenes deportistas demuestren su valía en el escenario nacional, y para que los espectadores se deleiten con el alto nivel de estas jornadas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email