ACTUALIDAD.
Mediante un comunicado, los integrantes de la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) Chimborazo, respondieron a los cuestionamientos realizados por dirigentes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), en torno a la legitimidad de actuaciones de este colectivo.

A propósito de la rueda de prensa convocada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), a fin de informar sobre presuntas irregularidades en el la Empresa Eléctrica Riobamba y Prefectura de Chimborazo; sus dirigentes, aprovecharon la ocasión para cuestionar el trabajo del CNA Chimborazo, que, a decir de los mismos, no tendría ninguna relación con la Comisión Nacional Anticorrupción que encabeza Germán Rodas. En la cita, dirigentes del FUT se refirieron a supuestos vínculos familiares de este colectivo con las instituciones investigadas; e incluso, que la CNA evidencia interés solo en determinados casos de presunta corrupción en la provincia. A través de un comunicado, los integrantes de la CNA Chimborazo, destacaron que son ciudadanos que de forma cívica han decidido enfrentar a corruptos, con el fin de defender los recursos de los chimboracenses sin ser servidores públicos, ni recibir a cambio beneficio alguno; hicieron un llamado a la ciudadanía a defender sus derechos y con su accionar impedir se den más perjuicios para Riobamba y Chimborazo de los que ya han recibido, y que sumergen a la provincia en un subdesarrollo frente a otras provincias que captan recursos mientras que de aquí se fugan.
En relación a los problemas en la EERSA, resaltaron que la CNA nunca ha entregado nombre alguno para algún cargo público, sino que exigen que la designación del Administrador se privilegie a un profesional a fin al área, de probidad notoria, de trayectoria y sobre todo honesto en defender los intereses de la provincia. Por lo que emplazaron a las autoridades electas, representantes ante la Junta de Accionistas y del Directorio, actúen de manera unitaria para defender este patrimonio.