10.4 C
Riobamba, EC
lunes, junio 16, 2025

CNE aprobó la proyección del fondo de promoción electoral

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

PAÍS. –       

La proyección del fondo de promoción electoral, del CNE, para las elecciones de febrero de 2025, asciende a aproximadamente USD 13.76 millones.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la proyección del fondo de promoción electoral para las elecciones de febrero de 2025.

Este fondo se destinará a la promoción de candidatos en prensa, radio, televisión y vallas.

Los comicios incluirán la elección de un binomio presidencial y asambleístas nacionales, provinciales y por el exterior.

La proyección se basa en el número estimado de listas y organizaciones políticas para los próximos comicios, calculando 12 binomios presidenciales y 13 listas de candidatos a asambleístas nacionales.

Las alianzas electorales también reciben un 20% adicional por cada partido o movimiento integrante.

La proyección del fondo incluye un monto adicional para las alianzas y un total combinado para la primera y segunda vuelta electoral de USD 13,76 millones.

De esta suma, se asignarán USD 3.79 millones para la promoción de los binomios presidenciales, USD 108.571 para los representantes ante el Parlamento Andino, y USD 3.85 millones para las listas de asambleístas nacionales.. /El Expreso

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
La ausencia de Kendry Páez en la lista del Chelsea para disputar el Mundial de Clubes 2025, ha generado interrogantes y reacciones encontradas entre los seguidores del joven ecuatoriano, que sigue siendo una de las grandes promesas del fútbol sudamericano.

Kendry Páez deberá ser paciente

La ausencia de Kendry Páez en la lista del Chelsea para disputar el Mundial de Clubes 2025, ha generado interrogantes y reacciones encontradas entre los