OBRAS
El pasado 13 de marzo la Prefectura de Chimborazo, a través de su coordinación de fiscalización, ha iniciado una serie de inspecciones para supervisar el progreso de las obras de colocación de cubiertas en los cantones de Colta y Riobamba.

Durante un reciente recorrido con un técnico verificador, se pudo constatar el avance significativo en la instalación de las estructuras metálicas, que servirán de base para la posterior colocación de las cubiertas.
Rómulo Pulgar, fiscalizador de la Prefectura de Chimborazo, explicó que este proyecto es el resultado de un convenio de colaboración entre la Fundación Galmar de Guayaquil y la Prefectura de Chimborazo. Según Pulgar, la Fundación Galmar aporta el 50.5% del presupuesto, mientras que la Prefectura contribuye con el 49.5%.
“Las estructuras metálicas están avanzadas en los cuatro sitios establecidos. En las comunidades de Cebadas y Santiago de Quito, ya se ha completado la instalación de las estructuras, mientras que en Licán y Sicalpa Viejo continúan los trabajos en las estructuras”, detalló el fiscalizador.
Este proyecto tiene como objetivo la construcción de cubiertas para canchas deportivas en los cantones de Colta, Guamote y Riobamba, con la finalidad de mejorar los espacios para el deporte, la recreación y diversas actividades sociales y culturales. Gracias a la colaboración entre la Fundación Galmar y la Prefectura de Chimborazo, se están llevando a cabo estas obras en zonas de difícil acceso, beneficiando a las comunidades más alejadas de la provincia.
Uno de los beneficiarios de este proyecto es Ángel Guamán, presidente de la comunidad de Sicalpa Viejo, quien expresó su agradecimiento por la obra. “Es digno de felicitar que la Prefectura esté llegando a los sectores más alejados de la provincia. Siempre hemos necesitado esta cubierta porque usamos este espacio para actividades deportivas, sociales y culturales. Un agradecimiento enorme al ingeniero Hermel Tayupanda, prefecto de la provincia”, manifestó Guamán.