Comunidad universitaria eligió a sus representantes que integrarán el Cogobierno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EDUCACIÓN

De acuerdo al cronograma previsto por la Comisión Electoral de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), la mañana y tarde de este lunes, 13 de marzo de 2023, se desarrolló la elección de representantes al Cogobierno Institucional para el periodo 2023-2025. Estudiantes, docentes, servidores y trabajadores de esta institución acudieron nuevamente a las urnas para elegir a los delegados que integrarán el Consejo Universitario.

Delegados del CNE brindaron un acompañamiento durante las elecciones del Cogobierno.  

Santiago Cisneros, presidente de la Comisión de Elecciones de la Unach, detalló que el Cogobierno es el máximo órgano colegiado de la institución, donde se toman todas las decisiones administrativas y académicas, y está conformado principalmente por representantes de los docentes, servidores y trabadores, estudiantes y autoridades.

Bajo el acompañamiento técnico de la Delegación Electoral de Chimborazo, en el coliseo del Campus Norte de la institución, se instaló 26 juntas electorales que acogieron a las más de 11.200 personas que formaron parte del padrón electoral institucional.

El Presidente de la Comisión de Elección, indicó que para este proceso eleccionario se estableció candidaturas de listas por gremios, existiendo: una lista habilitada del personal docente, una del gremio de trabajadores y servidores; y, dos listas habilitadas del sector estudiantil. El proceso eleccionario se desarrolló de 09h00 a 17h00, sin novedad alguna. Los estudiantes para sufragar debían presentar la cédula de identidad o carnet estudiantil. Pasada las 17h00, se cerró las urnas para iniciar el proceso de escrutinio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email