El jueves pasado se realizó el acto de reconocimiento y agradecimiento al personal que se acoge al retiro voluntario.

En esta oportunidad, Mirian Chauca Chicaiza, integrante de la Policía Nacional, recibió el agradecimiento del alto mando y sus compañeros de trabajo. Al evento que se desarrolló en el Auditorio Municipal de Penipe acudieron familiares quienes agradecieron a la institución que le acogió en sus filas por más de veinte años y alcanzó el grado de sargento.
“Hoy regreso a cumplir con mi familia, salgo por la puerta grande, así como ingresé”, señaló con emoción Miriam Allauca, recordando que antes de ingresar a la Policía estudió en la escuela Miguel Ángel León, el Instituto Tecnológico Superior Isabel de Godín y obtuvo una tecnología en la UNIDEC.
Ingresó como aspirante a la Escuela de Policía y trabajó en diferentes servicios, en labores administrativas y operativas en Riobamba, Latacunga, Guayaquil, Cuenca, pero el mayor tiempo de servicio en Chimborazo en los cantones Riobamba, Colta, Guamote y Penipe, especialmente en el servicio de Tránsito y en funciones administrativas. Manifestó que la temporada más difícil que le tocó superar, fue la separación de su familia por motivos de trabajo, pero supo salir adelante y cumplir con la institución.
En el aspecto laboral, tuvo buenos compañeros y jefes de los que más se recuerda porque siempre le brindaron su apoyo, fueron entre otros: en la escuela María Vaca; en el colegio Nora Silva e Isabel Cáceres; en la Policía suboficial Segundo Tixi; la instructora Mirian Villarroel y los jefes de la Policía en su época, Teniente Coronel Fredy Giménez y el Mayor Santiago Tamayo. Manifestó que su esposo también es policía y está a poco tiempo de acogerse al retiro voluntario, no es fácil cumplir las funciones como Policía, pero cuando se hace con responsabilidad se recibe el apoyo de la población, las autoridades y los superiores.