REFORMA
En sesión de este miércoles 12 de marzo, el Concejo en Pleno del GAD Municipal de Pastaza, aprobó en segundo y definitivo debate la reforma a la Ordenanza que institucionaliza el 11 de mayo como Día de las Nacionalidades del cantón Pastaza. El aporte municipal será de 60.000 dólares, 10.000 más que las ediciones anteriores.

El Día de la Nacionalidades Indígenas de Pastaza se celebra el 11 de mayo, dentro de las festividades de fundación de Puyo, recordando que la fundación de esta ciudad, fue fundada el 12 de mayo por el misionero dominico Fray Álvaro Valladares y un grupo de indígenas procedentes de Canelos.
Pastaza es la provincia de mayor riqueza cultural, pues tiene siete nacionalidades indígenas. Kichwa, Shuar, Achwar, Shiwiar, Sapara, Andwa, y Waorani. Las culturas vivas, constituyen su mayor fuente de riqueza para el turismo y la identidad. Por lo que el Municipio apoya estas iniciativas, dijo el alcalde Germán Flores Meza.
A propósito, el Municipio de Pastaza se encuentra ultimando los detalles de las festividades por el 126 aniversario de fundación de Puyo, del 1 al 12 de mayo, que incluye un programa variado para rendir homenaje a los habitantes del cantón, sí como para atraer a los turistas, que motivan el movimiento de la economía.