DOPING
Marcos Olmedo, una de las piezas importantes del equipo de El Nacional, en los torneos nacionales e internacionales, tiene una investigación en su contra por presunto consumo de sustancias prohibidas en el deporte.

Según se ha confirmado, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha iniciado una investigación formal por un presunto caso de dopaje detectado tras el partido de vuelta ante Barcelona SC, correspondiente a la Fase 2 de la Copa Libertadores, disputada el pasado 26 de febrero en Guayaquil.
El control antidopaje realizado posterior al encuentro habría arrojado un resultado adverso en la primera muestra del jugador. El Nacional empató 1-1 ese día en el estadio Monumental Banco Pichincha, pero fue eliminado con un global de 2-1.
Aquel resultado impidió continuar con las aspiraciones internacionales del “Bi-Tri”, pero la situación actual podría tener consecuencias mucho más graves y de largo plazo. Marcos Pazos, presidente del club, confirmó públicamente que la investigación está en marcha, aunque pidió cautela y evitó la emisión de valoraciones prematuras.
“Es un problema que compete al jugador, pero que inevitablemente nos salpica como institución. En este momento está siendo investigado. Hemos dispuesto que los abogados del club lo representen y ya enviamos una comunicación formal a la Conmebol”, declaró.
Pazos fue enfático al señalar que no se trataría de una sustancia prohibida de forma intencional. “No hablamos de un consumo recreativo ni de sustancias dopantes convencionales. Hay indicios de que pudo ser por la ingesta de un medicamento o un alimento que contiene algún componente restringido.
Estamos trabajando para identificar con claridad qué fue lo que provocó este resultado”, agregó. Pese a este antecedente, desde el entorno cercano al jugador aseguran que Olmedo está viviendo el proceso con desconcierto. “Conversé con él. Está muy triste. Asegura que no ha hecho nada indebido”, indicó el presidente del club.