El Presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Marcelo Merlo, participó en la presentación oficial de la Mesa de Trabajo Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 16, propuesta lanzada a inicios de 2018 por Pacto Global Ecuador, programa iniciativa de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
En este marco, el doctor Merlo también suscribió, como testigo de honor, un acuerdo a través del cual las organizaciones participantes ratifican su compromiso de mantener un permanente combate a este tipo de actos ilícitos.
El titular del CJ sostuvo que “la lucha contra la Corrupción es la responsabilidad de todos” e invitó a la ciudadanía a que, tal como lo señala la Constitución del Ecuador, denuncien este tipo de actos.
La meta del ODS 16 es alcanzar “Paz, justicia e instituciones sólidas”, por lo que su trabajo está dirigido a erradicar este mal y el soborno en todas sus formas. También busca prevenir y difundir principios y valores que deberían implementarse en el sistema educativo, empresarial y público del país.
Esta iniciativa está liderada por la Comisión Metropolitana de Lucha contra la Corrupción “Quito Honesto” que, junto a Pacto Global Ecuador, mantiene el compromiso de generar proyectos y recoger información que aporte a la implementación de la Agenda 2030; y, también al informe que presentará Ecuador ante la ONU, sobre este tema.
En este evento que se realizó en Quito,┬á estuvieron presentes entre otros, la directora de Pacto Global Ecuador, Andrea Mendoza y el representante de Quito Honesto, Juan Carlos Rivadeneira.┬á┬áC.J.