Construcción de la nueva área recreativa para el barrio “El Esfuerzo 2” alcanza el 40%

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Municipio de Riobamba edifica una nueva área recreativa en el barrio “El Esfuerzo” 2; esta obra beneficiará a más de 200 familias y entregará a la comunidad una infraestructura recreativa con accesorios adecuados para el sano esparcimiento de los jóvenes y más pequeños del sector.

Personal acudió a la capacitación impulsada por la Dirección de Gestión Ambiental y Riesgos.

El proyecto tiene una ejecución de 90 días y actualmente alcanza el 40% de su proceso. La obra contempla la construcción de una nueva cancha, diseño de pintura sobre el piso, colocación de nuevos aros de básquet y fútbol, así como mallas laterales que protegerán a los peatones.

De igual forma, esta nueva área recreativa contará con graderíos con cubierta para la cancha existente, caminerías de adoquín ornamental en todo el entorno del parque; juegos infantiles, gimnasio al aire libre, instalación de una máquina de calistenia para ejercicios físicos y la construcción de una batería sanitaria, serán algunos de los accesorios destinados para el beneficio de los vecinos.

El proyecto contempla además la incorporación de áreas verdes con nuevo arbolado urbano y arbustos ornamentales; y, también se dotará de iluminación en toda el área del parque, que  permitirá brindar seguridad al sector. Además, instalación de mobiliario urbano como: bancas, basureros, bebederos serán parte de los complementos de esta nueva obra. Diego Calvopiña, residente de la obra, destacó que los trabajos se llevan a cabo con un avance favorable y que existe una muy buena aceptación por parte de la ciudadanía que espera con ansias la conclusión de este proyecto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email